• Ejecutivo consideró que disposición de Sunedu limita los derechos de las personas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) otorgó 5 días hábiles para que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) derogue la disposición que prohíbe las clases 100% virtuales en las universidades. Advirtió que la medida genera la variación de los costos de cumplimiento y limita los derechos de las personas.

[MIRA TAMBIÉN: Lima 2027 promete transformar al Perú en un destino turístico imperdible]

El Ejecutivo realzó esta exigencia al advertir que la Sunedu no presentó el análisis de impacto regulatorio ante la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria, por lo que en el plazo otorgado por la PCM deberá derogar las resoluciones observadas.

En entrevista con Canal N, Paul Neira, experto en políticas públicas educativas, señaló que, de no ejecutar la orden de la PCM, la Sunedu entraría en desacato y eso tiene consecuencias, no solo en la estructura del funcionamiento del Estado, sino también de sanción sobre las personas que constituyen el Consejo Directivo de la Sunedu.

El especialista sostuvo que existe un número bastante grande de estudiantes que cumplen las condiciones de ser adultos que estudian y trabajan, que veían en este mecanismo (virtualidad) un camino para poder desarrollarse personal y profesionalmente.