- La institución separó de su cargo al director del nosocomio e inició las investigaciones correspondientes.
El pasado 27 de febrero, personal médico del Hospital de Huaycán habrían realizado una fiesta por el Día del Tecnólogo Médico en una de las instalaciones de dicho nosocomio. Según la denuncia hecha por una paciente, la celebración duró 4 horas y, durante dicho tiempo, se suspendió la atención.
[MIRA TAMBIÉN: Fundación Real Madrid firmó alianza con importante universidad peruana]
Ante esta situación, el Ministerio de Salud emitió un comunicado donde “expresa su más enérgico rechazo y condena este tipo de acciones que interrumpen la normal atención que se debe brindar a los pacientes”.
Asimismo, informó que una de las primeras acciones que se tomó fue separar de su cargo al director Carlos Sarmiento Amao. “se han dispuesto el inicio de las investigaciones a fin de establecer las responsabilidades que corresponderían al personal asistencias y administrativo que participó en dicha reunión”, señala el comunicado.
Finalmente, el Ministerio de Salud expresó sus disculpas del caso a la población por este suceso que no se condice con el sentir de todos los trabajadores del sector Salud. Además, ratificó su compromiso por velar por el respeto y la atención oportuna de los pecientes en dicho nosocomio.