- En la reunión participaron representantes del CCFFAA, Ejército, Región Policial La Libertad, Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales y alcaldes.
Este viernes, en la ciudad de Trujillo se llevó a cabo una reunión que congregó a los ministros del Interior, Víctor Torres; de Defensa, Walter Astudillo; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; el jefe del Comando Conjunto y altos mandos de la Policía Nacional, quienes evaluaron diversas medidas en el marco del estado de emergencia.
[LEA TAMBIÉN: Especialista destaca importancia de los ingenieros y arquitectos en el proceso de construcción de viviendas]
El ministro del Interior, Víctor Torres, señaló que este tipo de reuniones no se dan así nomas y felicitó al gobernador regional de La Libertad. “Todas las autoridades y poderes del Estado estamos acá, preocupados por la seguridad ciudadana, más ahora que estamos en estado de emergencia. No debe ser un estado de emergencia más, tenemos que marcar la diferencia y, en base a ello, replicarlo a las demás regiones del país”, indicó el titular del Mininter.
En otro momento, dijo que efectivos de la Policía Nacional están asentados en la ciudad de Trujillo con el apoyo de las Fuerzas Armadas. “En lo relacionado a la ciudad de Pataz, son nuestras Fuerzas Armadas, con apoyo de la Policía Nacional. Ambas instituciones tenemos un plan y unas estrategias, que mantendremos en reserva para lograr los objetivos”, acotó.
En tanto, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, aseguró que la respuesta del Estado será contundente y esta reunión es prueba de ello. “Una respuesta contundente involucra a todos. Debe ser entendible que las estrategias que se diseñan se implementan y los resultados hablarán si la estrategia ha sido efectiva”, remarcó.
Por otro lado, el titular de la Mininter indicó que Paolo Guerrero es un ciudadano más y recibe la misma protección que todos los peruanos reciben de parte de la Policía y las Fuerzas Armadas. “No se hace ninguna diferencia al respecto”, enfatizó. Asimismo, informó que 100 efectivos de Inteligencia de la Policía Nacional, así como un contingente de la Diroes han sido desplegados a la región La Libertad.
Finalmente, el gobernador César Acuña indicó que habrá más presencia de la Policía en la ciudad. “Ahora vamos a marcar la diferencia, cuando la población vea a la Policía en la calle, en algunos lugares estratégicos acompañados de las Fuerzas Armadas”, expresó la autoridad regional.