- La medida fue interpuesta por la jueza Julisa Martel Guerrero, titular del Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Santa Anita.
Este viernes, el Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Santa Anita, liderado por la jueza Julisa Martel, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Ronal Gálvez y Federico Huamanyauri por el presunto delito de hurto agravado en agravio de Kelly Acuña, hija del gobernador de La Libertad.
MIRA TAMBIÉN: Presidenta Boluarte lideró entrega de unidades a la Policía Nacional
Como se recuerda, la madrugada del 26 de enero, en la urbanización Camacho en el distrito de La Molina, delincuentes ingresaron a la vivienda de Kelly Acuña, hija del fundador de Alianza para el Progreso (APP), para sustraer bienes y más de 150 mil dólares en efectivo.
Sin embargo, el pasado 15 de febrero, efectivos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en dos inmuebles ubicados en Carapongo, distrito de Lurigancho-Chosica; y en Ucayali. Producto de este operativo se logró la captura de Gálvez y Huamanyauri.
En tanto, la magistrada Martel Guerrero sostuvo que, en las diligencias realizadas en un allanamiento de la vivienda de Federico Huamanyauri en Ate Vitarte, se hallaron diversos bienes que fueron identificados como suyos por parte de Kelly Acuña.