- En los próximos días la primera unidad realizará las pruebas respectivas.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la incorporación de una nueva y moderna flota de buses para el servicio que ofrece el Metropolitano. Estas unidades marcarán un hito en el transporte urbano en Lima y estarán equipados con un sistema de Gas Natural Vehicular (GNV).
[MIRA TAMBIÉN: Inició el año de actividades con la Cooperación Internacional y el Foro de Cooperantes.]
En declaraciones a Canal N, Daniel Rubio, gerente general de Motores Diesel Andinos S. A. (Modasa), señaló que este nuevo prototipo ha sido diseñado para poder ingresar a la ruta del Metropolitano para realizar las pruebas y que cada uno de los concesionarios lo pueda aprobar.
«Este bus tiene aire acondicionado en ambos vagones. Se ha considerado que el calor es una de las principales quejas que tienen los usuarios y creemos que con el aire acondicionado se va a solucionar. Vamos a mejorarle la calidad de vida a cada uno de los usuarios”, señaló.
Además, se pudo conocer que los nuevos buses contarán con cámaras de vigilancia y puertos USB. “Tenemos puertos de USB doble en los parantes verticales. Tenemos cámara de vigilancia con grabadora, es decir, si hubiese algún accidente, robo o algo que suceda dentro del bus quedará registrado”, indicó Rubio.
Scania y Modasa se unieron para configurar y desarrollar el chasis y carrocería, respectivamente, del primer bus europeo articulado a GNV para el Metropolitano. En los próximos días la primera unidad realizará las pruebas respectivas.