• La decisión llega tras los hechos de violencia que se registraron el último fin de semana y que dejaron 4 personas heridas.

Este martes 20 de febrero, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Universitario de Deportes y Alianza Lima para evaluar medidas con el fin de prevenir actos violentos como los ocurridos el último fin de semana en Santa Anita, que dejó 4 personas heridas, entre ellas, dos menores de edad.

LEA TAMBIÉN: Paolo Guerrero llegó a Lima para definir su situación con la UCV.

El premier anunció que no se permitirá el acceso a tribunas populares para los partidos de Alianza Lima y Universitario programados para el domingo 25 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.

“Esta medida busca promover la concientización de los hinchas de los equipos de mayor hinchada acá en el Perú, como es Alianza y la ‘U’. Se ha tomado la decisión que el 1 de marzo, que la ‘U’ juega con Sport Huancayo y el 25 de febrero, que Alianza Lima juega contra Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso a las zonas norte y sur de las barras de estos equipos”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

Asimismo, Alberto Otárola indicó que Universitario y Alianza Lima tendrán que implementar campañas de concientización para incentivar los valores en sus hinchas. “Debemos acabar con los discursos de odio, sobre todo el instalado en las redes sociales. Esta campaña de valores va a ingresar a las redes para promover la unión a través del deporte y sancionar el discurso de odio”, expresó.