Este lunes, durante la presentación de los avances de su gestión, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre los actos de violencia que se registraron el pasado fin de semana en el distrito de Santa Anita y que dejaron a 4 personas heridas, entre ellas, dos menores de edad. Informó que el Gobierno tomará medidas para evitar que se repitan.

MIRA TAMBIÉN: Dos menores graves tras enfrentamiento de barristas.

La jefa de Estado lamentó los hechos que dejaron a dos menores hospitalizados. Indicó que su Gobierno se reunirá con autoridades deportivas a fin de evaluar si los partidos de la Liga 1 se desarrollan sin público.

“He dispuesto que las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver qué medidas se van a tomar para el próximo encuentro deportivo. Estamos analizando si el próximo encuentro deportivo será a puertas cerradas, sin público asistente”, acotó la mandataria.  

Por otro lado, el periodista Gustavo Peralta informó que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, junto al ministro del Interior y autoridades de la Policía Nacional sostendrán una reunión con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y representantes de la Liga. Además, se pudo conocer que en la cita estarán los administradores de Alianza Lima y Universitario de Deportes.