- La Municipalidad de Lima refuerza su compromiso con las Zonas de Tránsito Calmado (ZTC). Descubre cómo este proyecto transformará la movilidad urbana y mejorará la calidad de vida de los limeños.
La transformación de Lima como una ciudad más segura y sostenible continúa avanzando a pasos agigantados. Recientemente, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en colaboración con el Banco Mundial y cinco distritos (La Molina, Lince, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo, reafirmó su compromiso con la implementación de Zonas de Tránsito Calmado (ZTC) o Supermanzanas.
[TE PUEDE INTERESAR: Kylian Mbappé alcanzó los 50 goles en la Champions League]
Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los limeños al reducir la velocidad del tráfico y priorizar el uso de espacios públicos para peatones y ciclistas. Con la firma del contrato entre el Banco Mundial y el Gobierno peruano cada vez más cerca, se han iniciado los estudios en los distritos de Surquillo, Lince y La Molina para diseñar ZTC adaptadas a las necesidades de cada zona.
Movilidad más sostenible para Lima
En una reunión celebrada en Palacio Municipal, representantes de los distritos involucrados destacaron la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar el éxito de esta iniciativa. Asimismo, se informó a las autoridades sobre el estado del proyecto, que se encuentra en etapa de preinversión, y se resolvieron las inquietudes de los ciudadanos, asegurando la transparencia del proceso.
La implementación de las ZTC es un paso decisivo hacia una Lima más humana, donde todos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida. La Municipalidad de Lima invita a todos los ciudadanos a participar activamente en este proceso, expresando sus opiniones y sugerencias para co-crear las ZTC de sus barrios.
¡Únete a la transformación de Lima y construyamos juntos una ciudad más segura y sostenible!