• El delantero Paolo Guerrero reflexionó sobre la reciente derrota de Alianza Lima frente a Atlético Grau en la fecha 11 del Torneo Clausura y resaltó la importancia de ganar los próximos encuentros.
Paolo Guerrero

Luego de la sorpresiva derrota de Alianza Lima frente a Atlético Grau por 1-0 en la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, Paolo Guerrero se pronunció sobre la situación actual del equipo. El delantero de 40 años, mostró autocrítica y dejó un mensaje claro para sus compañeros y seguidores: “A darle vuelta a la página, quedan 6 finales. Contra todo y contra todos”.

[TE PUEDE INTERESAR: Champions League: arranca con nuevo formato]

Guerrero destacó la presión constante que enfrenta Alianza Lima en cada jornada. Según el goleador, todos los equipos que se enfrentan al cuadro íntimo ven esos encuentros como finales, lo que añade un reto extra para el equipo blanquiazul. “Alianza Lima es un equipo que siempre tiene presión. Todos los equipos salen a jugarse una final contra Alianza, nosotros tenemos que demostrar que somos superiores dentro del campo”, señaló el ‘Depredador’.

Guerrero pide justicia y equidad en la Liga 1

Por otro lado, uno de los puntos más críticos del mensaje de Guerrero fue su llamado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a los árbitros. El delantero pidió justicia en el trato a Alianza Lima, exigiendo que no existan favoritismos hacia otros equipos. “Solo pedimos que sean justos, a la Federación Peruana de Fútbol, a los árbitros, a todos los involucrados que sean justos con Alianza Lima”, expresó Guerrero, quien considera que en ocasiones el equipo no recibe el mismo trato que otros clubes.

No hay margen de error para Alianza Lima

Con solo seis fechas restantes para finalizar el Torneo Clausura, Guerrero enfatizó que no hay espacio para errores. La derrota ante Atlético Grau complica la situación del equipo, que ahora debe ganar cada uno de sus próximos partidos para mantener sus aspiraciones. “No puede haber margen de error. Solamente pedimos que sean justos con nosotros, así como con otros equipos”, afirmó el delantero, consciente de la importancia de los resultados en esta recta final del campeonato.

A pesar del dolor por la derrota, Paolo Guerrero mantuvo la fe en el rendimiento del equipo para el próximo partido. El delantero instó a sus compañeros a seguir trabajando y a concentrarse en la próxima “final” que disputarán el sábado contra Sport Boys en el Callao. “Obviamente nos duele haber caído, pero sabemos que el equipo rendirá el próximo partido”, dijo el delantero.