- Alberto Fujimori, expresidente de la República, enfrenta un delicado estado de salud a sus 86 años. Actualmente, se encuentra en la casa de su hija Keiko Fujimori, donde es atendido por personal médico.
Este martes, se pudo conocer que el estado de salud del expresidente de la República, Alberto Fujimori, es delicado. El exmandatario de 86 años se encuentra en la casa de su hija Keiko Fujimori, a donde llegó personal médico, quienes vienen evaluando su situación.
[TE PUEDE INTERESAR: Salud mental: ¿qué podemos hacer para prevenir el suicidio entre los jóvenes?]
Al inmueble llegaron diversos personajes de la política nacional, entre ellos, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera del ex jefe de Estado. El parlamentario agradeció todas las muestras de preocupación por la salud de Fujimori.
“El expresidente está luchando. Vista la situación actual y como consecuencia de las informaciones que vienen saliendo, pedimos que se restrinjan las visitas. Además, reiteramos nuestro agradecimiento por la preocupación por la salud del expresidente, pero él, junto con los profesionales de la salud, está luchando”, señaló.
Situación actual de la salud de Alberto Fujimori
Por otro lado, la exministra Luisa María Cuculiza también acudió a la vivienda de la lideresa de Fuerza Popular para brindarle apoyo a su familia. “Él es fuerte y va a salir adelante. Hay que pedirle a Dios que él conserve esa fuerza que tiene. Él es un luchador nato, él no se va a ir, no nos va a dejar”, mencionó.
En otro momento, indicó: “A ratos abre los ojos, te mira, saluda y vuelve a descansar. Él no me ha hablado. Le he dicho, expresidente, el Perú lo necesita; un hombre como usted no va a ver para sacar adelante a este país. Esperamos que reaccione y salga adelante”.
Pronunciamiento de congresista de Fuerza Popular
La tercera vicepresidenta del Congreso y legisladora de Fuerza Popular, Patricia Juárez, puso una pausa a sus actividades en la sesión del Pleno del Congreso para pronunciarse brevemente sobre el estado de salud del exmandatario Alberto Fujimori.
En declaraciones a la prensa, sostuvo: “Estamos trabajando en una sesión del Pleno; sin embargo, nuestros pensamientos y oraciones están con el expresidente Alberto Fujimori. Pedimos a todos los peruanos que oren por la salud del exmandatario”.
De otro lado, a través de redes sociales, la Presidencia del Perú se expresó su preocupación por la salud de Alberto Fujimori. “Hacemos votos por su pronta recuperación. Extendemos a su familia, nuestra solidaridad y fuerza”, se lee en la red social X.