• El rector de la UNP fue detenido el último viernes 16 de agosto en una clínica, donde estaba sometiéndose a un tratamiento por problemas oncológicos.
rector de la UNP

Este miércoles, 21 de agosto, el Poder Judicial dispuso 9 meses de detención domiciliaria contra el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Santos Montaño Roalcaba, investigado por el delito de concusión debido a que habría recibido una coima.

[TE PUEDE INTERESAR: Solicitan detención del rector de la Universidad Nacional de Piura]

Como se recuerda, Montaño Roalcaba es acusado de recibir el pago de 10 mil soles por parte de un proveedor. De acuerdo, con un reportaje emitido por el dominical Cuarto Poder, Montaño y su asesor se reunieron con una tercera persona a la que le pedían tener un “trato directo”.

En el video difundido se observa a una persona -quien realiza la grabación- entregar la suma de 10 mil soles al funcionario, a quien le indica que el pago sería por unos servicios brindados a la Universidad Nacional de Piura. Por estos hechos, el Poder Judicial también ordenó a Montaño el pago de una caución de 100 000 soles.

Otros investigados

“El juez Christian Azabache, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, además, impuso comparecencia con restricciones a sus coprocesados Fátima Sandoval Oliva y Juan Nima Villaseca”, informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

El magistrado dispuso, contra ambas personas, el cumplimiento de reglas de conducta, así como el pago de una caución económica. Sandoval Oliva deberá abogar la suma de 50 mil soles, mientras que, Nima Villaseca el monto de 30 mil soles.