• El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) es acusado de haber recibido una coima por parte de un proveedor.
Universidad Nacional de Piura

El Ministerio Público solicitó ante al Poder Judicial la detención domiciliaria y comparecencia con restricciones contra el rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba, investigado por el delito de concusión agravada en agravio del Estado.

[TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva se pronuncia tras denuncia de Pamela López]

Este martes, 20 de agosto, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Piura, a cargo del juez Christian Azabache, evaluó el pedido de la Fiscalía, que acusa a Montaño de haber recibido una coima de 10 mil soles por parte de un proveedor.

¿De qué se le acusa al rector de la UNP?

De acuerdo con un reportaje del dominical Cuarto Poder, Montaño y su asesor se reunieron con una persona a la que le pedían “trato directo y sin intermediario”. En el video difundido, se menciona que estos pagos son por diversos servicios prestados a la UNP.

En tanto, el último viernes 16 de agosto, efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ministerio Público detuvieron al rector Santos Montaño, quien aún permanece internado en el Hospital Regional Cayetano Heredia y con custodia policial.

Sunedu realizó diligencias preliminares en la UNP

Un equipo de la Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitario de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) arribó a la Universidad Nacional de Piura (UNP) con el propósito de realizar una indagación preliminar sobre el funcionamiento de la institución. Este proceso tiene como objetivo recopilar información clave para evaluar el desempeño académico y administrativo de la universidad.

Por otro lado, se informó que el equipo de la Sunedu se reunió con diferentes autoridades universitaria, profesores y estudiantes para recabar información directa sobre el estado de los programas académicos, la infraestructura y la gestión administrativa, según cita Walac.