- El velerista peruano Stefano Peschiera fue reconocido con los Laureles Deportivos tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se bañó de bronce en la modalidad Dinghy Masculino de Vela, Stefano Peschiera continúa cosechando éxitos y reconocimientos. Esta mañana, el Ministerio de Educación (Minedu) le otorgó los Laureles Deportivos, el máximo galardón que un deportista peruano puede recibir.
[TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs. Atalanta por la Supercopa de Europa]
Peschiera, quien ahora es el tercer mejor velerista del mundo, verá su nombre grabado en el frontis del Estadio Nacional, junto a otras leyendas del deporte peruano como ‘Pancho’ Boza y el equipo de vóley de Seúl 88’. La ceremonia de entrega de los Laureles Deportivos, presidida por la presidenta Dina Boluarte, reafirma el compromiso del Gobierno peruano con sus atletas más destacados.
Durante esta actividad, la jefa de Estado señaló: “Ustedes son los hijos de nuestra tierra, son una muestra clara de la unión, de respeto a nuestras diferencias y de solidaridad, son el claro ejemplo de que juntos, los peruanos, superamos todo, inclusive nuestros propios límites”.
Peschiera: medallista olímpico
Como se recuerda, el destacado velerista logró una presea olímpica para Perú después de 32 años. Además, recibió la distinción del grado de Gran Oficial, el más alto reconocimiento en el deporte nacional. Este honor no solo celebra su triunfo, sino que lo inmortaliza en la historia deportiva del país.
«Sé lo importante que es esta medalla para el Perú y haberla traído luego de 32 años, significa mucho para mí y para mi país, y sepan que seguiremos trabajando de la mano del Estado, del IPD, para hacer crecer el deporte y traer más medallas en Lima 2027 y Los Ángeles 2028, sobre todo con sus programas de apoyo a nuevos talentos», aseguró el deportista durante la ceremonia, donde también pidió la creación de un centro de alto rendimiento en Paracas.
Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo, la dedicación y el talento de Stefano Peschiera, quien se ha convertido en un verdadero orgullo nacional. Su nombre brillará por siempre en la memoria colectiva del país, inspirando a futuras generaciones de deportistas peruanos.