- El bombero Juan Turín Lo permanece en calidad de detenido en Comas, a la espera de la llegada del representante de la Fiscalía.
Este lunes, bomberos realizaron un plantón en exteriores de la comisaría de Universitaria, en el distrito de Comas, para exigir la liberación de uno de sus compañeros, pues denuncian que fue detenido injustamente tras un accidente de tránsito ocurrido este fin de semana.
[TE PUEDE INTERESAR: Phubbing: el enemigo silencioso que aísla a los jóvenes]
El hecho ocurrió luego que el bombero intervenido, identificado como Juan Turín Lo, quien conducía una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos, retornaba a su base tras atender una emergencia; sin embargo, fue impactado por una motocicleta, cuyo conductor fue derivado a un centro médico para ser atendido.
En declaraciones a Exitosa, la madre del hombre de rojo pidió su liberación. “Él ha estado brindando un servicio voluntario, como todos sus compañeros, y no es justo que lo tengan detenido. Él está bien, a la espera de la llegada del representante de la Fiscalía para que lo liberen”, expresó.
Bombero fue enmarrocado en comisaría
Lo que más llama la atención de la intervención es que el bombero fue esposado y enmarrocado a un bando dentro de la comisaría. En TV Perú, Cristian Montenegro, comandante de la Compañía de Bomberos N.° 161 de Los Olivos, calificó el hecho como un abuso de autoridad.
En otro momento, sostuvo que Turín Lo es un ciudadano de bien; sin embargo, está siendo detenido y privado de su libertad. Además, precisó que, según la Policía Nacional, el hecho que haya estado enmarrocado a una banca y llevado a un calabozo, junto a otros delincuentes, es parte de los protocolos.
Por otro lado, se informó que la unidad de emergencias se mantuvo retenida más de 12 horas y se dejó de atender 17 emergencias, aproximadamente.