• El Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su solidaridad con las víctimas de la represión y sus familiares en Venezuela.
Venezuela

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigió el fin de la violencia y el cese del encarcelamiento de manifestantes por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, a fin de verificar las actas de votación del proceso electoral del 28 de julio.

[TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fujimori podrá acceder a pensión vitalicia del Estado Peruano]

Dicho organismo, precisó que el retraso de cinco días en la publicación de actas electorales es el más largo de la historia en la región. Añadió que dichas actas debieron haberse exhibido el mismo día de las elecciones por la noche, sin embargo, hasta la fecha, aún no han sido publicadas.

Por otro lado, consideró que es urgente la designación de una comisión de expertos en el sistema multilateral para comenzar con la verificación inmediata de esta documentación.

OEA pide imputar cargos y orden de captura para Nicolás Maduro

Como se recuerda, el pasado 31 de julio, en la sesión del Consejo Permanente, Luis Almagro, secretario general de la OEA, sostuvo que todos quieren lo mejor para Venezuela y expresó su indignación frente a los hechos de violencias que vienen suscitando en los últimos días.

Es el momento de presentar cargos de imputación y orden de captura por parte de la Corte Penal Internacional contra los principales responsables, incluido Nicolás Maduro. Es hora de justicia. Nosotros vamos a solicitar la imputación de esos cargos, por un hemisferio libre de crímenes de lesa humanidad”, señaló.

María Corina Machado pasó a la clandestinidad

El pasado 1 de agosto, a través de un artículo publicado en Wall Street Journal, María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, aseguró que Nicolás Maduro no ganó las elecciones presidenciales. “Perdió de manera aplastante frente a Edmundo González, con un 67 % de los votos frente a un 30 %”.

Escribo desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas”, señaló, asegurando que sabían que el régimen de Maduro iba hacer trampa, pues el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control.