• El dirigente opositor Freddy Superlano fue secuestrado junto con su sobrino y otra persona, quienes fueron subidos a una camioneta que huyó con rumbo desconocido.
Dirigente opositor Venezuela

En medio de un ambiente de incertidumbre y plegado de protestas en diferentes partes de Venezuela debido a la cuestionada reelección de Nicolás Maduro, este martes, 30 de julio, el dirigente opositor Freddy Superlano fue arrestado por funcionarios del actual régimen.

[TE PUEDE INTERESAR: Venezuela enfrenta el mayor desafío electoral]

Alerta nacional e internacional. Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos secuestraron a nuestro coordinador político nacional, Freddy Superlano”, escribió a través de sus redes sociales el partido Voluntad Popular de la líder opositora María Corina Machado.

Además, el partido alertó a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática, que reclaman pacíficamente la publicación de los resultados electorales que dan como ganador al presidente electo Edmundo González.

Por otro lado, el activista de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que, durante la madrugada, conversó con Freddy Superlano, luego de las amenazas que había hecho Nicolás Maduro. “Quiero decirles que Freddy Superlano, al igual que el pueblo venezolano, está fuerte, firme y decidido. Esto no va a parar a los venezolanos (as) que hemos decidido ser libres”, expresó.

Pronunciamiento de la comunidad internacional

El Gobierno Peruano, a través del canciller Javier González-Olaechea, condenó el secuestro del líder opositor y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, y su sobrino por un grupo de encapuchados, quienes huyeron a bordo de una camioneta.

Ante el reciente secuestro del coordinador general de Voluntad Popular (agrupación que postuló a la presidencia a Edmundo González), señor Freddy Superlano, condeno de la manera más firme este acto vil que escala las medidas represivas del régimen venezolano”, escribió en su cuenta X.