- La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso se llevará a cabo este viernes 26 de julio.
A pocos minutos para vencer el plazo para la inscripción de listas de candidatos para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, se oficializó la candidatura de Eduardo Salhuana como opción para la Presidencia del Parlamento.
[TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía presentó denuncia constitucional contra congresista Amuruz]
La elección del nuevo (a) presidente (a) del Legislativo, para el período 2024-2025, se realizará el próximo viernes 26 de julio. Por disposición del presidente del Congreso, Alejandro Soto, la representación nacional fue citada a las 10 de la mañana a una sesión especial que se desarrollará de manera presidencial.
¿Cuáles son las listas?
Eduardo Salhuana, congresista de Alianza Para el Progreso, encabeza la lista N.° 1 para la Presidencia del Congreso. El legislador de APP busca tomar el relevo de Alejandro Soto, su compañero de bancada y actual presidente del Parlamento. La lista de Salhuana es una de las favoritas y promete continuidad en la gestión parlamentaria.
Junto a Eduardo Salhuana, la lista N.° 1 se completa con la participación de la legisladora Patricia Juárez, de Fuerza Popular, como candidata a la Primera Vicepresidencia; Waldemar Cerrón, de Perú Libre, se postula para la Segunda Vicepresidencia, y Alejandro Cavero, de Avanza País, a la Tercera Vicepresidencia.
Por otro lado, la opción N.° 2 está liderada por la parlamentaria de la Bancada Socialista, Silvana Robles, candidata para presidir el Poder Legislativo. La acompañan en la lista sus colegas de bancada, el congresista Pasión Dávila para la Primera Vicepresidencia, Jaime Quito para la Segunda Vicepresidencia y Alex Flores para la Tercera Vicepresidencia.
La parlamentaria Silvana Robles indicó: “Principios y posturas derrotistas han llevado a que la bancada izquierda presente una lista unitaria, conformada por integrantes de la Bancada Socialista. Somos una lista que representa un sector de la población y venimos en contraposición de una Mesa Directiva de derecha que busca crear una hegemonía dentro del Parlamento”.