• Ángel Herrera participó en la etapa nacional del concurso, siendo uno de los 70 jóvenes que representaron a Perú en el torneo internacional de matemáticas.
Ángel Herrera

Gracias a su gran talento y esfuerzo académico, Ángel Adall Herrera Pesantes (10 años), estudiante del quinto de primaria del colegio Asunción, logró conseguir el tercer lugar en la última edición de las Olimpiadas Copernicus de Matemáticas (en la categoría 1), realizadas en los Estados Unidos, en la que compitió con chicos de 34 países.

[TE PUEDE INTERESAR: Perú: la caída del sistema de Microsoft no afectó vuelos nacionales]

El talentoso niño trujillano destacó a nivel nacional e internacional al obtener la medalla de bronce en el evento celebrado del 14 al 18 de julio, que fue organizado por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Este logro resalta su dedicación y habilidades en matemáticas, además eleva el nombre de Trujillo y del Perú en el ámbito académico.

Apoyo del sector privado

La Universidad César Vallejo apoyó al talentoso estudiante para que pudiera participar en este certamen. Este logro no solo es un gran reconocimiento a su dedicación y habilidades, sino que también servirá como motivación para que siga desarrollando su potencial académico.

Estoy muy contenta de saber que el ingeniero César Acuña Peralta, fundador de la Universidad César Vallejo, respalda a los niños y adolescentes que sobresalen en disciplinas tan exigentes como las matemáticas”, declaró Karina Pesantes, madre del menor.

Ángel, con apenas 10 años, se posicionó entre los finalistas tras superar varias rondas eliminatorias, mostrando una habilidad excepcional para resolver problemas matemáticos complejos con precisión y creatividad.

Ángel ha demostrado el enorme talento que tienen los jóvenes trujillanos en el campo de las matemáticas. Este triunfo, sin duda, lo impulsará a seguir destacando en futuras competencias a nivel mundial, dejando en alto el nombre de nuestro país. Como universidad nos sentimos contentos y orgullosos y, a la vez, reafirmamos nuestro compromiso y apoyo con el desarrollo académico de los estudiantes que demuestran un alto rendimiento”, manifestó Gisell Prado, directora general de la UCV Trujillo.