- La Fiscalía también denunció constitucionalmente a la legisladora Magaly Ruiz por presunto tráfico de influencias agravado.
Este viernes 19 de julio, el Ministerio Público, a través del Área de Enriquecimiento ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional contra la congresista y tercera vicepresidenta del Poder Legislativo, Roselli Amuruz Dulanto.
[TE PUEDE INTERESAR: Perú: la caída del sistema de Microsoft no afectó vuelos nacionales]
Según precisa el comunicado de la Fiscalía, a la legisladora se le investiga como presunta instigadora del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
Los hechos imputados están referidos a que la parlamentaria habría intervenido en la contratación de Alejandra García Oviedo, Erick Alexander Enrique Tirado y Angie De Glady Gómez Acosta, en el Área de Calidad Legislativa y la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso.
Cabe mencionar que, en octubre del año pasado, la Comisión de Ética del Parlamento, aprobó denunciar de oficio a la legisladora por una presunta vulneración a la ética parlamentaria, debido a supuestas irregularidades en los viajes que realizó al exterior junto al excongresista Paul García.
En declaraciones ante el Ministerio Público, la congresista Amuruz confirmó que está saliendo con el excongresista García, pero no tienen una relación formal.
Fiscalía presentó denuncia contra Magaly Ruiz
Por otro lado, la Fiscalía de la Nación también presentó una denuncia contra la parlamentaria Magaly Ruiz Rodríguez, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.
Los hechos están referidos a la presunta instigación al fiscal provincial Richard Rojas Gómez para que interceda ante el personal fiscal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, que estaba a cargo de la investigación a dicha legisladora por el recorte de sueldos al personal de su despacho.