• Uruguay fue eliminada en semifinales de la Copa América a manos de Colombia, que lo superó por la mínima diferencia gracias al gol de Jefferson Lerma.
Colombia

Tras la eliminación de Uruguay de la Copa América, se registraron serios incidentes en una de las tribunas del Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte. Darwin Núñez, delantero de la selección charrúa, apareció en la tribuna, donde se agarró a golpes con hinchas colombianos.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Colombia vuelve a una final de la Copa América tras 23 años]

Suárez rechazó celebración de Borja

Todo habría comenzado en el campo de juego. Al final del partido, una gresca se registró entre Luis Suárez, delantero del Inter de Miami, quien buscó a Miguel Ángel Borja, delantero del River Plate de Argentina, para recriminar por una falta de respeto en la forma de celebrar del colombiano.

Lo que más me molesta es la forma de festejar. No tiene ningún sentido. Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador. Al contrario, fuimos a saludarlos porque somos colegas dentro de la cancha y sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota. Pasar así por delante de un compañero de profesión queda feo”, señaló Suárez en declaraciones de TyC Sports.

Por otro lado, el defensa José María Giménez apuntó a la falta de seguridad para los familiares de los jugadores uruguayos. “Un desastre todo. No había un solo policía, cayeron a la media hora”, aseveró.

Los que están organizando deben tener un poco más de cuidado con las familias y con la gente en el estadio, porque en todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos tragos de alcohol, que no saben tomar y se comportan como unos descerebrados”, indicó el jugador del Atlético de Madrid.

Pronunciamiento de la Conmebol

Por otro lado, a través de un comunicado, la Conmebol expresó su rechazo a este tipo de actos de violencia, pues afectan el fútbol.

Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos, en los días que quedan de competición, volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones”, se lee en el pronunciamiento.