• Richard Acuña consideró que es muy prematuro hablar de quién será el próximo candidato presidencial, sin embargo, reconoció que César Acuña es la opción natural del partido.  
Richard y César Acuña

Richard Acuña Núñez, hijo del fundador del partido político Alianza Para el Progreso (APP), se refirió a la posibilidad de ser candidato presidencial en las elecciones del año 2026.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Richard Acuña responde por declaración que lo involucra con el JNE]

El empresario liberteño indicó que tiene militancia en Alianza Para el Progreso (APP) desde hace muchos años. “He tenido el honor de representar a la región La Libertad en dos períodos congresales y siempre con la mayor votación”, mencionó el excongresista.

Por otro lado, consideró que es muy prematuro hablar de candidaturas presidenciales, porque las elecciones aún se ven muy lejanas en el 2026.

“Como partido estamos hablando, únicamente, en la consolidación del proyecto político nacional. Sabemos que tenemos 350 mil militantes en todo el país y tenemos el respaldo de muchas autoridades locales y regionales”, mencionó.

Por otro lado, sostuvo que en APP no están pensando a quién será el próximo candidato. «Estamos priorizando hacer de Alianza Para el Progreso un partido importante, con grandes líderes y políticos, para que cuando les toque las elecciones correspondientes puedan hacerlo de la mejor manera”, enfatizó.

En otro momento, reconoció que César Acuña Peralta es el candidato natural de Alianza Para el Progreso y cuenta con todo el respaldo de la militancia para ello. “Sabemos que es la mejor propuesta que podemos tener como partido”, sentenció.

Sobre los insultos que recibió su padre en un avión

Richard Acuña lamentó que su padre haya recibido insultos por parte de un ciudadano durante un vuelo. “Lamento esas ligerezas y falta de respeto de parte de algunas personas que, evidentemente, no tienen una buena formación. Sé muy bien que pueden existir diferencias de pensamiento, pero respetos guardan respetos”, aseveró.

El esposo de Brunella Horna consideró que ninguna persona merece este tipo de agresiones. “Esperemos una mayor madurez dentro de la sociedad y para ello se requiere de partidos preparados para mejorar la educación y la formación de las personas en el país”, añadió.

Finalmente, se refirió a la especulación de su incursión como inversionista en Latina Televisión, asegurando que hablar a esa magnitud sería el sueño de cualquier persona. “Si se llegase a dar en su momento, porque no pensar en ello. Todo lo que pueda significar un crecimiento empresarial y mayores puestos de trabajo para la sociedad siempre será bienvenido”, finalizó.