• Ante esta situación, los vecinos consideran la posibilidad de realizar una protesta masiva para exigir una solución definitiva ante los continuos cortes de agua.
Chiclayito

En el Asentamiento Humano Chiclayito, región Piura, los residentes llevan más de 10 días sin servicio de agua potable en sus hogares y están desesperados. Cientos de familias de dicha zona, ubicada en el distrito de Castilla, protestaron nuevamente porque uno de sus derechos fundamentales, el acceso al agua potable, ha sido vulnerado.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Metropolitano: usuarios reportaron bus varado cerca de la estación Caquetá]

La falta del recurso hídrico por parte de la empresa EPS Grau durante más de 10 días, se agrava porque la empresa no ha informado cuándo se reanudará el servicio, obligando a los vecinos a comprar agua en bidones.

La única comunicación de la EPS Grau fue el 6 de junio, informando que se detuvieron las operaciones en el pozo San Bernardo debido a una falla en el tablero variador y que se procedería al desmontaje del equipo dañado para su reparación y posterior restablecimiento del servicio.

Sin embargo, fuentes de la EPS Grau aseguraron que el desmontaje del equipo recién comenzaría el jueves 13 de junio, una semana después del corte, y que la reposición del servicio se llevaría a cabo una semana después de esa fecha.

Pronunciamiento de vecinos de Chiclayito

Un vecino expresó su frustración, señalando que los cortes de agua son constantes y a veces duran más de 15 días. A pesar de las llamadas al Aquafono, no han recibido una solución.

Los afectados también mencionaron que la empresa prestadora del servicio no envía suficientes camiones cisterna para abastecer a todos los residentes. Ante esta situación, los vecinos consideran la posibilidad de realizar una protesta masiva para exigir una solución definitiva ante los continuos cortes de agua.

La paralización del pozo San Bernardo afecta no solo a Chiclayito, sino también a las urbanizaciones San Bernardo, Las Brisas, Juan Pablo II, Sánchez Arteaga y Santa Rosa Country Club.