- La aplicación fraudulenta ofrece supuestas mejoras, como la personalización de contraseñas y la simulación de transferencias.
En medio del creciente uso de billeteras digitales en el Perú, los usuarios de Yape enfrentan una nueva amenaza. Recientes denuncias alertan sobre una aplicación fraudulenta que finge ser la plataforma de pagos y engaña a las personas con transferencias falsas, según información compartida en redes sociales.
[TAMBIÉN PUEDES VER: Walmart revoluciona la entrega por delivery con uso de drones]
Nueva modalidad de estafa
Los ciberdelincuentes han evolucionado su modus operandi al ritmo de la tecnología. Aprovechando la confianza que los millones de usuarios tienen en Yape, los estafadores han creado una aplicación falsa que imita sus funciones. Esta falsa aplicación afecta especialmente a los emprendedores que dependen de esta herramienta para gestionar sus ingresos diarios.
La aplicación fraudulenta ofrece supuestas mejoras, como la personalización de contraseñas y la simulación de transferencias, con el objetivo de engañar a los usuarios desprevenidos. Entre sus características destacadas se incluye el autocompletado de números de Yape y Plin, así como un escáner de códigos QR que reconoce los de Yape, Plin e Izipay.
¿Cómo identificar esta falsa aplicación?
Resulta importante que los usuarios y/o comerciantes pueda diferenciar entre una transacción real y una captura de pantalla falsa. Es recomendable cerciorarse minuciosamente si el monto de la operación realizada es lo que ingresa a la cuenta bancaria del destinatario.
Además, entre los datos cruciales que deben verificarse está el nombre del remitente, pues esto garantizará la identidad de la persona.