• Joselu se convirtió en el héroe de la jornada, tras marcar el ‘doblete’ para el Real Madrid, casi al final del partido. 
Real Madrid clasificó a la final de la Champions.

En un partido lleno de emociones, el Real Madrid logró clasificar a la final de la Champions League tras vencer 2 – 1 al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu. El doblete de Joselu llegó en los minutos finales.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Dortmund finalista de la Champions League]

Ni bien arrancó el partido, los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron en busca de gol. Es así que, en el minuto 13, llegó una doble ocasión de abrir el marcador. El defensa Dani Carvajal habilitó a Vinicius Jr., quien estrelló el balón contra el palo derecho de Manuel Neuer.

El rebote lo encontró el brasileño Rodrygo Goes, que remató directo al arco, sin embargo, el portero del equipo alemán logró mantener su arco en cero.

En tanto, el Bayern Múnich tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador al minuto 30, tras un remate de Harry Kane que exigió al arquero ucraniano, Andriy Lunin, a estirarse para meter la mano y evitar que la pelota entre a su portería. 

Segunda mitad

El partido se fue al descanso con el marcado en cero. El conjunto blanco controló el encuentro, desde la posesión del balón, marcando el ritmo de juego y teniendo las ocasiones más claras de gol. El palo en el disparo de Vinicius y un par de manos milagrosas de Neuer mantuvieron con vida al equipo bávaro.

El marcador se abrió luego de un remate de Alphonso Davies. El canadiense recibió el pase de Harry Kane y, de contragolpe, avanzó y encargó a Antonio Rüdiger, quien dejó abierto el espacio para el disparo que terminó dentro del arco.

En los minutos finales, cuando el panorama pintaba más para una eliminación del Real Madrid, apareció Joselu para igualar el marcador a los 88 minutos. Tres minutos más tarde, con la defensa alemana totalmente desordenada, volvió a marcar, sellando la clasificación.

Real Madrid a la final

El cuadro ‘merengue’ enfrentará el próximo 1 de junio, en el estadio Wembley de Londres, al Borussia Dortmund. El Real Madrid buscará levantar su ‘Orejona’ número 15, mientras que el equipo alemán espera hacerse con su segunda Copa de Europa.