- Gracias a su juego y entrega en cada partido, el “Rayo” es uno de los líderes y capitanes de Boca Juniors.
El lateral de Boca Juniors y de la Selección Peruana, Luis Advíncula, habló sin “pelos en la lengua” sobre su día a día en Argentina, a donde llegó hace tres años para defender uno de los equipos más importantes del país. Además, se refirió al día en que dejará las canchas de fútbol.
[MIRA TAMBIÉN: Vaguito destruyó cojín en set de televisión]
En una entrevista con el periodista Horacio Zimmermann, el futbolista Luis Advíncula señaló: “Después de entrenar llegó a casa y hago la siesta de siempre. A veces, si tengo ganas, voy al cine. En España tenía a mis hijos y tenías más cosas por hacer, acá poco y nada (…). La gente es apasionada y eso, pero muchas veces voy a comer y no pasa nada”.
Gracias a su juego y entrega en cada partido, el “Rayo” es uno de los líderes y capitanes de Boca Juniors. Además, es uno de los futbolistas más veloces a pesar de sus 34 años, edad que hace pensar que su retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca.
Advíncula reconoció que siempre soñó con jugar en Boca Juniors. “De chico siempre fui hincha de Boca. Mi papá me hacía ver los partidos de Boca y, gracias a Dios, de grande el sueño se pudo llegar a cumplir (…). La decisión de venir acá, en la vida, me voy a arrepentir”, comentó.
Sobre su retiro
El popular “Rayo” tiene 34 años y, como es natural, el retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca. “Ahora, ya que estoy casi en el final de mi carrera, pasé a ser un jugador veterano. Para la vida soy joven, pero para el fútbol no. Uno tiene que ir pensando que cada está más cerca”, indicó.
Sobre la fecha indicada para el retiro. El popular ‘Bolt’ dijo: “Yo prefiero que el tiempo lo decida, pero sé que cada vez está más cerca.
Opinión de los hinchas sobre Advíncula
El periodista Horacio Zimmermann realizó un sondeo entre los hinchas de Boca, quienes indicaron que Luis Advíncula es un jugador con amplia experiencia. Además, destacaron su velocidad y entrega. “Sube, baja y nunca se cansa. Tiene garra”, señaló uno de los aficionados.
Otro de los hinchas indicó: “El Rayo, el mejor. Se tiene que quedar, se merecía la Libertadores. Fue el único en la final que puso los “huevos” que se tenían que poner. Representó a Boca Juniors como tiene que ser”.