- Manuel Gómez Julca aprovechó que la madre de su hijo se encontraba sola para acuchillarla.
El último viernes 12 de abril, se registró un feminicidio en el centro poblado Punchauca, en el distrito de Carabayllo, cuando un hombre asesinó a su expareja, una mujer de 22 años, a puñaladas.
[MIRA TAMBIÉN: Ejecutivo instaló sede judicial en la provincia de Pataz]
La víctima, identificada como Paola López, terminó la relación con el padre de su hijo en diciembre pasado, pero él no quería abandonar la vivienda que compartían. El hecho ocurrió cuando Manuel Jesús Gómez Julca aprovechó que la madre de su hijo se encontraba sola en su vivienda para acuchillarla en el abdomen varias veces.
Tras cometer el crimen, el Gómez Julca intentó esconderse en una chacra vecina con el fin de degollarse, pero fracasó. En dicho lugar fue encontrado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes lo trasladaron hasta el hospital de Collique.
Los familiares de la víctima pidieron justicia y solicitaron apoyo psicológico para el menor de seis años, quien presenció el asesinato de su madre. El caso ya viene siendo investigado por la Depincri.
En los primeros dos meses del año 2024, Perú ha enfrentado un incremento en la violencia de género, con un total de 43 feminicidios, según datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La institución feminista Flora Tristán señaló que el reciente feminicidio de Paola López Peña y otro caso de una mujer no identificada, encontrada carbonizada en el mismo distrito de Carabayllo, deben encender las alarmas sobre el aumento de casos y la ineficacia del Estado.
En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, informó que viene brindando atención al hijo a la familia de la mujer víctima de feminicidio por su expareja, quien permanece en el hospital al intentar quitarse la vida. Además, exhortó a la Fiscalía a realizar una investigación célere y solicitar la máxima pena para el agresor.