• Werner Salcedo señaló que exigir transparencia, honestidad y justicia es lo que 33 millones de peruanos están pidiendo desde hace muchos años.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) causó controversia generó controversia luego de emitir un comunicado donde expresa su preocupación sobre presuntos actos delictivos atribuidos a la presidenta de la República, Dina Boluarte, instando a que se realice una exhaustiva investigación.

[MIRA TAMBIÉN: Premier calificó de ‘violento y agresivo’ el comunicado de la ANGR]

Al respecto, en declaraciones a Exitosa, el gobernador regional del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Werner Salcedo, señaló que exigir transparencia, honestidad y justicia es lo que 33 millones de peruanos están pidiendo desde hace muchos años. “No podemos ser flexibles o tener palabras de cariño frente a la corrupción”, enfatizó.

Además, consideró que no puede ser posible que se tenga a un Ejecutivo desconcentrado frente a las demandas y necesidades que tiene la población. “No le veo mayor situación a que, desde la ANGR con el Consejo Directivo, consultados en mayoría, se dijo que este sea el texto”, acotó el gobernador.

Por otro lado, respecto al comunicado de un grupo de gobernadores que encabeza César Acuña, indicó que el gobernador regional de La Libertad debe identificar quiénes son esos actores que ponen en peligro la gobernabilidad y la institucionalidad.  

“En estos momentos, nosotros tenemos serios problemas a nivel de educación y salud, como lo hemos expresado en todas nuestras presentaciones y que están grabadas (…). Ya estamos un año y tres meses, sin embargo, no tenemos un norte como país”, añadió la autoridad.

Salcedo expresó su deseo de buscar consenso y diálogo para resolver diferencias y trabajar en conjunto por el bien común, además de destacar la importancia de la descentralización y el papel de los gobiernos regionales en el desarrollo del país.