• Como se recuerda, el Consejo Directivo de la ANGR aseguró que no respaldarán actos manchados de ilegalidad.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, cuestionó al grupo de gobernadores regionales que, a través de un comunicado, retiraron su respaldo a la presidenta Dina Boluarte por presuntos actos manchados de ilegalidad tras las recientes revelaciones sobre sus relojes Rolex y un presunto desbalance en sus cuentas.

[MIRA TAMBIÉN: Gobernadores regionales se dividen por presidenta Boluarte]

El premier tildó de violento y ofensivo el comunicado de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), donde indican que no respaldarán actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y la estabilidad del país.

Hemos leído, con preocupación, un comunicado inmerecidamente violento y ofensivo, dirigido al Gobierno y que va en contra de los esfuerzos de gobernabilidad que se están llevando adelante. En un acto que consideramos impropio. Hemos leído con sorpresa el contenido de un pronunciamiento que estamos seguros no representa a la totalidad de los gobiernos regionales”, señaló el titular de la PCM.

Asimismo, indicó que el esfuerzo gubernamental que se está haciendo de manera multisectorial tiene como propósito fundamental acortar las brechas en beneficio de los ciudadanos que menos tienen.

“Confiamos que, del diálogo abierto, franco y transparente, al que siempre hemos invitado a las fuerzas políticas permitirá que aquellos gobernadores regionales que hayan suscrito este pronunciamiento que firma el Consejo Directivo de la ANGR puedan conseguir que las diferencias e inquietudes puedan ser resueltas”, finalizó Adrianzén.