- El Ministerio Público inició las investigaciones preliminares contra los que resulten responsables del homicidio calificado.
Esta mañana en Los Olivos, un conductor de mototaxi perdió la vida luego de ser atacado a balazos en las inmediaciones de un paradero informal ubicado en la Panamericana Norte, frente a la Universidad César Vallejo. Según testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando el conductor estaba detenido dejando a un pasajero y fue sorprendido por disparos de un individuo que llegó en una moto lineal.
[MIRA TAMBIÉN: La Libertad: Gobierno Regional llevó atención médica a centro poblado de Laredo]
El ataque resultó con la muerte del conductor de la unidad, identificado como Nelson Lázaro Apolinario (37), quien recibió múltiples disparos. Otro conductor resultó herido en la espalda durante el mismo incidente. Testigos describieron cómo el conductor herido solo pudo pedir ayuda después del ataque.
Trabajadores de la zona señalaron que estos actos violentos estarían relacionados con el cobro de cupos y las amenazas constantes que enfrentan los mototaxistas informales. En Los Olivos, existen dos paraderos formales, mientras que los informales operan bajo la presión de grupos que exigen el pago de entre cinco a diez soles para permitirles trabajar. «Estamos siendo amenazados diariamente, ha habido tres atentados este año», afirmó uno de los testigos a América TV.
El distrito de Los Olivos se encuentra consternado por este trágico suceso, que pone de manifiesto la necesidad de abordar de manera urgente la seguridad en la zona y proteger a los trabajadores informales que enfrentan constantes amenazas y violencia.
En tanto, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio del mototaxista.