- Paolo Guerrero dejó entrever que su etapa en la Selección Peruana podría haber llegado a su fin tras el partido contra Argentina. El capitán habló sobre su futuro y el compromiso con la ‘Bicolor’ en las Eliminatorias.
El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, sorprendió con unas emotivas declaraciones tras la derrota por 1-0 ante Argentina en La Bombonera. En la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, Guerrero confesó que este podría haber sido su último partido con la ‘Bicolor’.
[TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Chile: estas son las posibles alineaciones de Fossati y Gareca]
“Es posible que sí, pero no soy cobarde. No voy a abandonar el barco y estaré aquí para lo que el ‘profe’ me pida. Quiero mucho a mi país y a esta camiseta”, señaló en declaraciones al programa Fútbol en América, de América TV.
A sus 40 años, el ‘Depredador’ reflexionó sobre el esfuerzo y la entrega que ha tenido con la ‘Blanquirroja’ durante su destacada carrera. Aunque dejó abierta la posibilidad de continuar, también admitió que su futuro con la Selección es incierto.
“Yo no sé lo que vaya a pasar el próximo año. Mis compañeros creo que han hecho un gran trabajo y solo tengo agradecimiento a ellos. Sobre mí no sé. Lo di todo. Amo a mi camiseta, por más que mi país a veces me haga doler. Amo a mi patria”, expresó.
Críticas al arbitraje del Perú vs. Argentina
Guerrero también aprovechó para criticar el desempeño arbitral del colombiano Wilmar Roldán, quien dirigió el encuentro ante la ‘Albiceleste’. “Es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no cobraba. A Messi lo tocabas con un dedo y le cobraban todo. Te va metiendo y, si ves, las que tuvieron ellos fueron de pelota parada”, manifestó.
El delantero destacó, sin embargo, que el equipo peruano mostró entrega en defensa, aunque lamentó la falta de atrevimiento en ataque. “Más allá del gol, creo que no nos crearon muchas ocasiones claras. Nosotros no nos atrevimos mucho, podríamos haber jugado un poco más. Irse con las manos vacías duele mucho”, comentó Guerrero, quien mantiene la esperanza de que la Selección pueda revertir la situación. “Todavía tenemos chances de clasificar y a la Selección Peruana no se le puede dar por muerta”.
La próxima jornada doble, en marzo de 2025, podría marcar un punto de inflexión en el futuro del capitán con la ‘Bicolor’. Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela, encuentros cruciales para seguir soñando con el Mundial 2026. Guerrero, fiel a su compromiso, asegura que seguirá a disposición mientras el cuerpo técnico lo necesite.