• Verstappen brilló en Brasil. Los Alpine, de los franceses Esteban Ocon (2.º) y Pierre Gasly (3.º), completaron el podio en el Gran Premio de Brasil, al aprovechar una bandera roja en la emocionante y accidentada prueba 21 de 24 de la temporada.
Max Verstappen

Tras una espectacular remontada luego de largar en el 17.° puesto, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, logró ganar el Gran Premio de Brasil, que se corrió íntegramente en pista mojada. Con esta victoria, quedó a puertas de conseguir su cuarto título mundial de Fórmula 1.

[TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional del Anime: una revolución narrativa para las nuevas generaciones]

Desde que inició la carrera fue una exhibición de Verstappen, quien luego que se apagaran las luces, solo supo escalar posiciones. Este triunfo de Max, que no saboreaba la victoria desde junio en Barcelona, le otorgó 26 puntos, alcanzando 62 puntos por delante del británico Lando Norris (McLaren) en el Campeonato Mundial de Pilotos.

La abismal remontada de Max Verstappen en el Autódromo José Carlos Pace, conoció como Interlagos, dejó a Lando Norris, prácticamente, sin opciones de llevarse el Mundial de F1. El piloto británico tenía muchas esperanzas de reducir una buena cantidad de puntos en Brasil, pues salía desde la ‘pole’; sin embargo, neerlandés firmó una ‘masterclass’ de cómo pilotar en mojado.

Norris indignado

«Hice todo lo que pude hoy. Eso es todo. Max ganó la carrera. Bien por él, bien hecho, pero eso no cambia nada para mí», comentó Lando. «No debería haber habido una bandera roja, pero obviamente fue el accidente lo que provocó la bandera roja. Era el momento adecuado para entrar en boxes. Así que no me arrepiento, solo tuve mala suerte», sostuvo el piloto de McLaren al terminar la carrera.

Lando Norris, además, salió descontento tras la carrera y menospreció lo conseguido por Max Verstappen. «Confié en el equipo y en lo que decían. Confío en ellos. Esto es suerte para ellos. Se beneficiaron de una norma que nadie aprecia…», señaló Lando Norris sobre el cambio de ruedas que se realizó con la bandera roja y las muchas detenciones que hubo en la carrera.

En qué ubicación quedaros los pilotos latinos

El Gran Premio de Brasil no benefició a los pilotos latinos. El piloto de Williams Racing, Franco Colapinto, y el de Ferrari, Carlos Sainz, no corrieron con suerte y abandonaron la carrera. En tanto, Sergio Pérez (Red Bull Racing) y Fernando Alonso (Aston Martin) no lograron sumar puntos y se ubicaron los puestos 11 y 14, respectivamente.