- Comerciantes y transportistas bloquearon un carril de la Panamericana Norte durante la movilización del 10 de octubre. Exigen medidas urgentes contra la criminalidad mientras la Policía Nacional resguarda la zona.

En el marco de la paralización convocada para este 10 de octubre, comerciantes y transportistas realizaron una movilización por la Panamericana Norte, en sentido al sur, para exigir medidas estrictas contra la creciente ola de criminalidad en el país. La ciudadanía solo quiere vivir en paz.
[TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes del mercado Huamantanga se suman al paro contra la inseguridad]
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen resguardando la marcha para evitar que se produzcan disturbios. Además, en el sentido de norte a sur, solo un carril de la Panamericana Norte viene operando.
En declaraciones a Canal N, uno de los manifestantes señaló que las medidas que dicta el Gobierno no surten efecto. “Por eso estamos acá. La población está indignada y ojalá que el Gobierno escuche las demandas de la ciudadanía”, acotó.
Quema de llantas en Ate
Por otro lado, manifestantes quemaron llantas en el distrito de Ate, en una vía cercana a la sede de la Diroes, donde se interrumpió el tránsito de vehículos. En el lugar, hay presencia de miembros de la Policía Nacional.
En tanto, en el Callao, transportistas en huelga obligaron a pasajeros a bajarse de una de las combis que circulaban por la zona. Pese a la presencia policial, los manifestantes reventaron las llantas de las unidades que decidieron salir a laborar.