• Paolo Guerrero contó que tuvo muchas oportunidades de regresar a Europa, pero el Corinthians no lo quiso vender.
Paolo Guerrero

En una entrevista con DyT, programa de YouTube conducido por Diego Rebagliati y Talía Azcárate, Paolo Guerrero rompió su silencio sobre diversos pasajes de su carrera profesional. En esta oportunidad, el ‘Depredador’, goleador histórico de la Selección Peruana, confirmó que estuvo muy cerca de llegar a uno de los seis grandes de la Premier League.

[TE PUEDE INTERESAR: Jorge Fossati revela lista de convocados para los duelos de Perú contra Uruguay y Brasil]

El actual delantero de Alianza Lima reveló que, tras conquistar el Mundial de Clubes con Corinthians, el Tottenham quiso ficharlo. Sin duda, hubiese sido genial verlo hacer su fútbol en una de las ligas más importantes del mundo, por donde pocos peruanos han pasado, entre ellos, Nolberto Solano (Newcastle), Claudio Pizarro (Chelsea) y André Carrillo (Watford FC).

El regreso a Europa que no se dio

En otro momento, Paolo Guerrero contó que luego de su paso por Corinthians tuvo muchas oportunidades de volver al fútbol europeo; sin embargo, el club no quiso venderlo. “Corinthians no me quiso vender o negociar. La última propuesta llegó desde Tottenham, que era un préstamo-compra”, indicó.

«Voy a conversar con Edu Gaspar, quien hoy es director deportivo del Arsenal, y le dije: ‘tengo esto, por favor’. Su respuesta fue: ‘¿Tú quieres que me mate la torcida? Quédate tranquilo, que aquí serás el futbolista más pagado de Sudamérica’. Después no cumplió y no renové», dijo sobre su frustrado pase a la Premier League.

Doping: etapa dura de su carrera

Por otro lado, comentó sobre la etapa más dura de su carrera, cuando fue suspendido por doping. «Cuando estuve suspendido fue una época durísima para mí porque muchos amigos desaparecieron. Después de estar a muerte conmigo en mi mejor momento, desaparecieron», señaló.

Además, indicó: «Gianni Infantino me trató superbién. Él era consciente de que yo era un jugador profesional que no entendía cómo se dio y qué fue lo que pasó con el doping. Él trató de buscar alguna alternativa para que yo pudiera jugar el Mundial. Le expliqué que era mi sueño y que no supe cómo me sucedió esta situación».