• Desde hoy, 24 de setiembre, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) comenzará la remodelación de 9 km de la Vía Expresa, mejorando la seguridad y la infraestructura vial en Lima y Barranco.
Vía Expresa

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) anunció el inicio de una «gran reparación» en 9 km de la Vía Expresa, que conecta los distritos de Cercado de Lima, Lince, La Victoria, San Isidro, Miraflores, Surquillo y Barranco. Los trabajos, que inician hoy 24 de setiembre, se enfocarán en mejorar la infraestructura vial, que presenta un estado deteriorado y requiere urgentemente atención.

[TE PUEDE INTERESAR: PJ ordenó el allanamiento de viviendas de Andrés Hurtado y otros investigados]

Emape indicó que los trabajos de remodelación abarcarán una amplia gama de mejoras. Se renovarán los muros antiguos y obsoletos, se repararán las pistas deterioradas y con rajaduras, y se actualizará la señalización para mejorar la visualización y la seguridad. En total, la obra cubrirá 249 mil m² de infraestructura, que incluye muros de concreto y cerámica, pistas, rejas metálicas, sardineles, señalización, guardavías y amortiguadores de impacto.

Cierres parciales y desvíos en la circulación

Como parte del proceso de remodelación, Emape ha informado que se realizarán cierres parciales de la vía. En los primeros 15 días de trabajos, habrá un cierre total en un solo sentido desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta la avenida 28 de Julio, en Miraflores. Estos trabajos se llevarán a cabo las 24 horas del día, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus trayectos con anticipación.

De otro lado, para minimizar el impacto del cierre de la Vía Expresa, Emape anunció la implementación de desvíos por las salidas de la vía hacia la parte superior, así como rutas auxiliares y alternativas. La empresa municipal está comprometida en garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad de todos los usuarios durante la ejecución de las obras.

Compromiso con la seguridad y modernización de la infraestructura

Por otro lado, esta remodelación de la Vía Expresa no solo busca reparar los daños existentes, sino también modernizar la infraestructura vial para el beneficio de todos los limeños. En tanto, Emape reitera su compromiso de trabajar en mejoras que fortalezcan la seguridad vial y ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios, contribuyendo así a una movilidad más eficiente en la capital peruana.