• Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, fue arrestado en una clínica de San Borja. La Fiscalía podría solicitar hasta 36 meses de prisión preventiva.
Andrés Hurtado

La noche de este jueves, 19 de setiembre, Andrés Hurtado, conocido presentador de televisión, fue detenido en una clínica del distrito de San Borja. La detención preliminar se da por el proceso que se le sigue en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho activo.

[TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte comete ‘lapsus’ durante su mensaje sobre incendios forestales]

A través de redes sociales, el Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP procedieron con la detención de Andrés Hurtado Grados.

‘Chibolín’ detenido en una clínica privada

De otro lado, se supo que Hurtado permanecía en la clínica Novo, luego de haberse sometido a una cirugía. Su abogado, Julio Rodríguez, señaló que, mientras dure la medida cautelar, no debería ser trasladado. “Una persona en esas condiciones, como indican los documentos, puede permanecer aquí. Retirarlo expondría su salud innecesariamente”, afirmó en declaraciones a Panamericana.

En tanto, alrededor de las 2 de la madrugada, el conductor del programa Porque hoy es sábado con Andrés tuvo que abandonar la clínica Novo, donde se encontraba internado desde hace varios días, para ser llevado hacia la sede de la Prefectura de Lima, donde continuará con el procedimiento de detención en su contra.

Por su parte, el representante de la Fiscalía aseguró que Andrés Hurtado “fue evaluado por el médico legista. Se ve a ejecutar la detención, es una orden judicial que se ejecuta inmediatamente. La Diviac está a cargo de la investigación”.

Fiscalía podría pedir 36 meses de prisión preventiva

En una entrevista con RPP, la abogada penalista Romy Chang explicó la situación legal del conductor de televisión Andrés Hurtado. “Lo más probable es que se pida una prisión preventiva en su contra, porque ha surgido una serie de elementos. En principio, el pedido sería por 9 meses, pero si el caso es complejo, por lavado de activos, podría llegar hasta los 36 meses”, señaló.