- Los heridos fueron derivados al hospital Carlos Lanfranco La hoz, en Puente Piedra, para recibir la atención correspondiente.
La madrugada de este domingo 8 de setiembre, el distrito de Puente Piedra se convirtió en un escenario de sangre luego que se registrara un tiroteo al interior de un restobar, ubicado a la altura del paradero Rosa Luz. El hecho dejó el saldo de 2 personas fallecidas y siete heridos.
[TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanza récord histórico de inflación continua de un dígito tras 27 años]
Según testigos, el hecho ocurrió al promediar las 5:00 a.m. cuando suscitó una gresca al interior del local Rosa Bar y se desató la balacera. “Ha habido una discusión y han matado a dos personas. Además, hay otras personas heridas”, refirió uno de los testigos.
Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Jhon Santamaría Falcón y Alcides Carnero Camacho, quienes -según señalaron otros asistentes al recinto- vivían cerca del lugar. Según informó Infobae, los occisos se dedicarían a la albañilería.
Por otro lado, vecinos de la zona indicaron que no habría el control necesario para evitar que los asistentes a estos locales no ingresen con armas en sus pertenencias. “No hay control. Se supone que en las discotecas revisan a los asistentes; sin embargo, aquí todos ingresan y salen como si nada”, expresó una vecina.
Pronunciamiento del Minsa
Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó que los heridos, entre ellos, menores de edad, ingresaron al hospital Carlos Lanfranco La hoz para recibir las atenciones correspondientes. Precisó que cinco de ellos ingresaron con diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego.
Además, comunicó que la paciente de iniciales P.L.M.A. (14 años), herida por proyectil, fue referida al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña para recibir atención especializada.