• Accidente en el kilómetro 4 de la Panamericana Sur. Choque entre cisterna de GLP y camión cierra vía en San Borja y causa congestión vehicular. Conoce los detalles aquí.
Panamericana Sur

Este lunes, un accidente en la Panamericana Sur involucró a una cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) y un camión, lo que resultó en el cierre temporal de la vía en el sentido de norte a sur debido a una filtración de gas. El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas, activando de inmediato los protocolos de seguridad.

[TE PUEDE INTERESAR: ¡Poder compartido! Boluarte, Fujimori y Acuña dominan el escenario político peruano]

Más de veinte bomberos se movilizaron hasta las inmediaciones del Hipódromo de Monterrico, en la Av. El Derby, para controlar la situación. Debido al cierre, el tráfico fue desviado por rutas alternas, generando una gran congestión vehicular en pleno inicio de semana.

Pronunciamiento de Lima Expresa

Lima Expresa, la operadora de la Vía Expresa Línea Amarilla y la Vía de Evitamiento, confirmó que el accidente ocurrió fuera de su concesión y que la congestión vehicular se extiende desde el puente Santa Anita. A través de un mensaje difundido en X (antes Twitter), la compañía recomendó tomar rutas alternas.

En un video compartido en la misma plataforma, Lima Expresa informó que el conductor del camión intentó sin éxito evitar el choque. La cisterna transportaba 6,000 galones de GLP. «La zona está totalmente aislada y se están realizando esfuerzos para controlar la fuga», señaló la compañía.

¿Cuándo se liberará la vía?

La situación está calificada como alerta roja. Según informó Infobae, se estima que el tráfico se liberará en unas 2 o 3 horas, ya que un camión chocó por alcance la parte trasera de una cisterna de GLP. Equipos de Serenazgo y Bomberos han comunicado a los residentes de la zona mantener las luces apagadas como medida de prevención.

Por otro lado, Radio Nacional informó que en la zona se vienen realizando trabajos de enfriamiento a fin de evitar que el daño sea mayor. Sin embargo, buses de transporte interprovincial, camiones y vehículos de transporte público continúan varados por más de 7 horas en la zona.