- Stefano Peschiera, ganador de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue condecorado con la Medalla Gran Cruz por el Congreso. «Con fe somos capaces de ganar medallas olímpicas», destacó.
El Congreso de la República honró este viernes al velerista Stefano Peschiera, quien recibió la Medalla Gran Cruz, en el grado de Gran Caballero, tras obtener una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la ceremonia, presidida por Eduardo Salhuana, presidente del Parlamento, se entregó la condecoración al destacado deportista peruano.
[TE PUEDE INTERESAR: El poder del hashtag: Desde #barcamp hasta el libro de Récord Guinness]
Durante su emotivo discurso, Peschiera resaltó la importancia de la fe y el trabajo honesto para alcanzar grandes logros. “Con fe somos capaces de ganar medallas olímpicas. Solo tenemos que confiar y trabajar de manera honesta. Somos un país acostumbrado a la adversidad, pero la unión y el respeto mutuo nos permitirán salir adelante como Nación”, expresó el atleta, destacando su amor por el Perú.
Otros deportistas condecorados
El Congreso también aprovechó la ocasión para rendir homenaje a otros miembros del Team Perú que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre los deportistas reconocidos se encuentran Evelyn Inga, Nicolás Pacheco, María Belén Bazo, Alonso Correa, Kimberly García y César Rodríguez, quienes recibieron diplomas de honor por su destacada participación y por quedar entre los mejores 10 del mundo en sus respectivas disciplinas.
La ceremonia de condecoración es un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los atletas peruanos, quienes han demostrado que con trabajo arduo y dedicación es posible alcanzar metas significativas en el deporte internacional. La distinción otorgada a Peschiera y los diplomas de honor entregados a los demás deportistas reflejan el orgullo de la nación por sus representantes.
Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, la presidenta Dina Boluarte también reconoció al velerista Stefano Peschiera, quien volvió al podio de triunfadores al Perú después de 32 años. Por tal hito deportivo, recibió los Laureles Deportivos en el Estado Nacional.