- El futbolista Christian Cueva aseguró que se hará responsable de sus actos, lo que no implica que deje de defenderse ante las autoridades correspondientes.
Este martes 20 de agosto, el futbolista Christian Cueva publicó un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual se hace responsable de sus actos; sin embargo, precisa que su conducta es respuesta a la situación y no un acto espontáneo de agresión.
[TE PUEDE INTERESAR: Pamela López denunció a Christian Cueva por violencia física y psicológica]
“La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta, también lo es”, comienza el pronunciamiento del ahora exfutbolista de Cienciano del Cusco.
Por otro lado, reconoció tener una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver. “He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y ahora se me acusa de abusador y no creo serlo (…). Me hago y haré responsable de mis actos”, acotó.
Cueva pide que se le deje jugar al fútbol
En otro momento del comunicado, ‘Aladino’ pidió que se le permita continuar desempeñándose como futbolista profesional. “Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido, por favor, que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es lo que me sostiene”, agregó.
Como se recuerda, el ‘10’ de la Selección Peruana venía de varios meses de estar ausente de las canchas, pero eso quedó atrás luego que firmara su incorporación al club Cienciano del Cusco, donde se sumaría para el Torneo Clausura de la Liga 1.
Colaborará con las investigaciones
Por otro lado, Cueva informó que se someterá a todas las pericias que las autoridades dispongan, no con el propósito que se le exonere de culpa, sino para que se evidencie que la situación es más compleja de lo que parece. “Insisto en que no rehúyo a mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego, que el salvavidas, que es para mí el fútbol, no se me quite”, señaló.