• El vuelo 2283 partió desde Cascavel con dirección a Guarulhos, sin embargo, cayó en la zona de Vinhedo en Brasil.
Brasil

Este viernes, imágenes impactantes compartidas en redes sociales dieron a conocer el trágico accidente protagonizado por un avión de la aerolínea Voepass Linhas Aéreas, que terminó estrellándose en una zona residencial al sur del estado brasileño de Sao Paulo.

[TE PUEDE INTERESAR: Expertos alertan posible “megaterremoto” en Japón tras sismo de magnitud 7,1]

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, informó que, tras estrellarse el avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, los 58 pasajeros y 4 tripulantes perdieron la vida. Así mismo, expresó su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas de este fatídico accidente.

Sin embargo, en una revisión realizada por la propia aerolínea se pudo comprobar que uno de los pasajeros no había abordado el vuelo que se dirigía a la ciudad de Guarulhos. Por lo tanto, los fallecidos serían 61 personas.

Trabajos de emergencia en la zona

Según informó el Gobierno de Sao Paulo en un comunicado, diversas agencias acudieron al lugar del accidente para colaborar con las tareas de rescate y recuperación de los cuerpos.

Por otro lado, el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, anunció la creación de una Oficina de Crisis en Vinhedo para apoyar a los equipos movilizados a la zona.

De otro lado, se instaló un puesto de comando avanzado a unos 100 metros del accidente. Además, el Instituto de Medicina Social y Criminología del Estado de Sao Paulo vienen colaborando con la identificación de los cadáveres.

@lafirme_

Un avión con 62 persona se sufrió accidente en Brasil. Según informó el presidente Lula Da Silva, no habría sobrevivientes. #Brasil #SaoPaulo #TikTokNews

♬ sonido original – La Firme – La Firme