- Los congresistas Patricia Chirinos y Luis Ángel Aragón fueron víctimas de agresión cuando compartían en un bar de Barranco.
Este jueves 8 de agosto, la Universidad de Lima informó que dejó sin efecto el vínculo laboral del docente Juan Paolo Gómez Fernández, quien participó en la agresión que sufrió la congresista Patricia Chirinos la madrugada del domingo 4 de agosto en un bar del distrito de Barranco.
[TE PUEDE INTERESAR: Janet Barboza sufrió caída durante programa en vivo]
“La Universidad de Lima lamenta profundamente los recientes hechos de agresión que involucran a un docente de esta casa de estudios. Dicho comportamiento es incompatible con los valores y principios de nuestra institución, por lo que el vínculo laboral con el docente ha quedado disuelto”, se lee en el pronunciamiento.
Por otro lado, dicha casa de estudios refirmó su compromiso con la educación integral, el respeto mutuo y la formación de ciudadanos responsables y éticos.
Agresión a Patricia Chirinos
Tras la agresión sufrida por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, el legislador de Acción Popular, Luis Ángel Aragón, informó que se logró identificar al sujeto que lanzó un vaso de vidrio roto a su colega y aseguró que se trataría de un docente de la Universidad de Lima.
“Identificado el agresor que lanzó el vaso de vidrio a la congresista Patricia Chirinos. Este sujeto se llama Juan Paolo Gómez Fernández, actual docente de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Tendrá que responder ante la Fiscalía y el Poder Judicial”, escribió en su cuenta X el parlamentario.
De otro lado, este hecho fue rechazado por el Congreso de la República, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Municipalidad de Barranco. Esta última institución informó que, desde la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, vienen realizando las investigaciones correspondientes.