• La crisis en Venezuela se acrecienta con el rompimiento de relaciones con Perú y el pedido de retiro inmediato de representantes diplomáticos de otros seis países.
Crisis en Venezuela

Aumenta la crisis en Venezuela. Por disposición de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, la compañía Latam Airlines Perú informó, este 31 de julio, que ha dispuesto la suspensión temporal de todos los vuelos entre Perú y Venezuela hasta el 31 de agosto del presente año.

[TE PUEDE INTERESAR: Congreso lamentó hechos de violencia registrados en Venezuela]

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, la aerolínea precisó que “se ven obligados a la suspensión temporal de los vuelos entre Lima y Caracas durante dicho período”.

Como se recuerda, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó su decisión de romper relaciones diplomáticas con nuestro país. En ese sentido, el Gobierno Peruana viene coordinando la protección de los intereses del Perú y los ciudadanos connacionales en Venezuela.

Flexibilidades para los viajeros

Debido a esta situación y con el fin de otorgar la mayor protección posible a los pasajeros, Latam Airlines decidió ofrecer flexibilidades comerciales para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de costo adicional. Dichas solicitudes deberán ser gestionadas en la sección “Mis viajes” en Latam.com.

Finalmente, lamentó que esta situación ajena pueda causar inconvenientes en los usuarios y aseguró que vienen monitoreando constantemente la coyuntura para brindar la información de manera oportuna a los pasajeros.

Venezuela se aísla del mundo

El Gobierno de Venezuela anunció que los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana fueron suspendidos a partir del 31 de julio, en señal de rechazo a las “acciones injerencistas” de dichos países en las elecciones del 28 de julio.

Por otro lado, Nicolás Maduro exigió a estos países, al igual que a las repúblicas de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay, el retiro inmediato de sus representantes diplomáticos en territorio venezolano. El pasado lunes, estos países expresaron su preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela y pidieron la revisión de los resultados.