- La máxima institución de fútbol de España también presentó las 45 subsedes, las cuales deberán pasar un proceso de evaluación por parte de la FIFA.
Este viernes 19 de julio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo público los estadios que serán incluidos como candidatos para albergar encuentros en España de la Copa del Mundo 2030, que se desarrollará de manera conjunto con Marruecos y Portugal.
[TE PUEDE INTERESAR: Kylian Mbappé: “Tengo ganas de jugar mi primer partido con el Real Madrid”]
En tanto, España contará con 11 sedes, Marruecos con 6 y Portugal con 3, cumpliendo con las normativas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de presentar un máximo de 20 estadios.
¿Cuáles será los estadios de España para el Mundial 2030?
Los 11 estadios españoles que formarán parte de la candidatura son:
- Anoeta (Cerca de 40 mil espectadores).
- Camp Nou (Cerca de 100 mil espectadores).
- Gran Canaria (42 mil espectadores).
- La Cartuja (Cerca de 60 mil espectadores).
- La Rosaleda (Estima llegar a 45 mil espectadores).
- Metropolitano (68 mil espectadores).
- Nueva Romareda (43 mil espectadores)
- RCDE Stadium (Más de 40 mil espectadores).
- Riazor (Estima superar los 48 mil espectadores).
- San Mamés (Más de 53 mil espectadores).
- Santiago Bernabéu (Más de 85 mil espectadores).
Por otro lado, la RFEF precisó que, entre sedes y subsedes, 11 y 45, respectivamente, están representadas todas las 16 comunidades autónomas del país: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castila-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias y Región de Murcia.
Como se recuerda, la FIFA concedió a España, Marruecos y Portugal la realización del Mundial 2030. Además, el partido inaugural será en Montevideo (Uruguay), ello en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo celebrada en dicho país en 1930.
Finalmente, el próximo 11 de diciembre, la FIFA, en su Asamblea General, confirmará la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España. En una fase posterior, determinará las sedes que formarán parte de la organización del campeonato de manera definitiva.