- Efectivos de la Policía Nacional acompañan la manifestación que se viene trasladando por toda la Panamericana Norte, en sentido al sur.
Una gran cantidad de vecinos del distrito de Carabayllo protesta por la Panamericana Norte, en sentido hacia el sur, con dirección al Centro de Lima. La marcha generó gran congestión vehicular en la vía.
[TAMBIÉN PUEDES VER: Pamela Franco: agitada fiesta de cumpleaños la deja sin programa de TV]
Los manifestantes se dirigen hacia el Congreso y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para exigir proyectos de agua potable y alcantarillado para sus viviendas y asociaciones.
Según informó Canal N, la marcha viene siendo acompañada por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes en un instante intentaron despejar la vía para permitir el paso de los vehículos.
Los vehículos particulares y de transporte público, así como los camiones y buses interprovinciales, se vienen desplazando por la vía auxiliar de la Panamericana Norte.
Uno de los manifestantes indicó: “Queremos agua para Carabayllo. Más de cinco años, varios sectores del distrito, no contamos con este recurso en nuestras viviendas. Las zonas de Torre Blanca y Punchauca no cuentan con agua, lo que afecta a más de 2 mil personas”.
Congestión vehicular
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, debido a la presencia de un grupo de manifestantes en la Panamericana Norte, se presentan demoras en la ruta alimentadora Puente Piedra, con dirección al terminal de Naranjal, en Independencia.