• El excongresista Richard Acuña dijo estar tranquilo y aseguró que no conoce a las personas mencionadas por un colaborador eficaz ante la Fiscalía.

El excongresista Richard Acuña rechazó las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo ante la Fiscalía. Aseguró que no conoce a ninguna de las personas mencionadas por el exfuncionario del Gobierno de Pedro Castillo.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Ministro del Interior habría pedido “controlar” a periodista]

“Estoy totalmente tranquilo. Sé muy bien que no conozco a las personas mencionadas”, indicó en declaraciones a la prensa. Además, recordó que siempre se ha mostrado públicamente como un opositor del exmandatario.

Yo siempre fui un opositor a la elección del expresidente Pedro Castillo. Llevé las pruebas respectivas cuando fui citado como testigo”, aseguró el exlegislador.

Como se recuerda, según un reportaje emitido por Latina, Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, involucró al exparlamentario y militante de Alianza Para el Progreso en una supuesta trama para influir en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de favorecer a Perú Libre.

Por otro lado, Acuña Núñez lamentó que declaraciones tendenciosas busquen ensuciar su imagen. “Lamento que personas corruptas o involucradas en actos de corrupción quieran afectar el nombre de terceros, en este caso a mi persona. A título personal estoy bastante tranquilo, pues nunca apoyé ni respaldé la candidatura del Sr. Castillo”, añadió.