• El avistamiento de ballenas es una de las actividades que genera una gran movilización de turistas en la región.

Con el objetivo de reactivar el turismo en Piura, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), está promoviendo el avistamiento de ballenas 2024 en las playas de El Ñuro, Lobitos, Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Inti Raymi 2024: se espera un movimiento económico de 120 millones de soles]

“El avistamiento de ballenas es una actividad importante que contribuye a la reactivación del sector turismo, y el objetivo es desarrollar un turismo sostenible y sustentable de manera articulada”, expresó Richard Neira, director de la Dircetur.

La temporada, que comienza a mediados de julio y finaliza a fines de octubre de cada año, permite a los turistas presenciar de cerca a las ballenas jorobadas en su hábitat natural. Estas ballenas recorren 6,000 kilómetros desde la Antártida para tener sus crías y aparearse.

De otro lado, para observar este evento, los tours salen a las 7:00 a.m. desde el muelle o balneario, y el recorrido dura entre 2 a 4 horas. Además, se incluye la visita a las plataformas de petróleo, donde se pueden divisar lobos marinos, y también se puede visitar las tortugas marinas en el muelle de El Ñuro.

Temporada de avistamiento de ballenas

La mejor temporada para observar las ballenas comienza desde mediados de julio y se prolonga hasta fines de octubre. En estas fechas te podrás encontrar con más de 5 mil ejemplares de ballenas jorobadas que arriban desde la Antártida, ofreciendo un gran espectáculo en las playas de Piura y Tumbes.

Por otro lado, para apreciar el avistamiento de ballenas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) recomendó tomar tours con operadores turísticos que cumplan con todas las medidas de seguridad.