• Esta distinción se concede a fin de honrar a dignatarios, jefes de Estado y otras autoridades o personajes ilustres, cuyas acciones trascienden en beneficio del país y la humanidad.

Gracias a su destacada trayectoria en la gestión educativa y a su incansable labor en pro de la democratización de la educación superior, el ingeniero César Acuña Peralta, fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), fue condecorado por la Municipalidad Distrital de San Miguel, en una ceremonia presidida por el alcaldeEduardo Bless, el 19 de junio en Lima.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Los golpes de Estado desmantelan la institucionalidad de una Nación]

El Ing. Acuña Peralta recibió la más alta distinción que concede el Concejo Municipal de San Miguel: “La Orden de la Glorieta de la Media Luna”.

Este reconocimiento es producto del trabajo y del esfuerzo y para recibirlo es fundamental tener la frente en alto y la conciencia tranquila. El legado que dejaré es la educación superior en tres universidades, porque gracias a ello estamos cambiando y transformando la vida de miles de jóvenes y de sus familias. Eso lo demuestran los casi 400 mil egresados y los más de 190 mil estudiantes en las aulas actualmente, quienes se están formando para salir adelante, manifestó el Ing. Acuña.

Esta condecoración se suma a los múltiples reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional gracias a su contribución a la formación de profesionales destacados y al desarrollo del país a través de la gestión educativa.

“Este es un reconocimiento en honor de su trayectoria, profesionalismo, y humildad. César Acuña es un ejemplo para nosotros, pues es un ser humano extraordinario y respetable. Esta condecoración no es política, es en honor al ser humano, a la persona, a don César Acuña Peralta, quien promueve espacios para la educación, política, gestión pública y solidaridad para quienes más lo necesitan. Ese es el don de ayudar y de vocación de servicio. Es por eso que el Concejo Municipal de San Miguel lo reconoce”, expresó el alcalde Eduardo Bless.

A lo largo de su carrera, el Ing. Acuña ha recibido diferentes condecoraciones, como el grado Doctor Honoris Causa por la Universidad Hispana de Utah de Estados Unidos y la Universidad de Educación “La Cantuta”, además del Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa en Punta del Este, Uruguay.