• Renato Tapia no jugará con la Selección Peruana, porque la FPF no le ofrece garantías frente a una posible lesión.
Renato Tapia no viajó con la Selección Peruana

Este martes, el futbolista Renato Tapia no viajó, junto al plantel completo de la Selección Peruana, a Estados Unidos, país donde disputará el próximo viernes 14 de junio un partido amistoso ante El Salvador y, posteriormente, disputará la Copa América.

[TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Nunca es tarde para estudiar! Padres retoman sus sueños profesionales tras criar y educar a sus hijos]

A través de sus redes sociales, el aún centrocampista del Celta de Vigo aprovechó para esclarecer el motivo por el cual no acompañará ni disputará los próximos partidos de la Selección Peruana en suelo norteamericano.

“Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la Selección Peruana al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos”, inicia el comunicado del futbolista peruano.

Como es de público conocimiento, Renato Tapia termina contrato con el Celta de Vigo el 30 de junio del presente año, período en que aún se encontrará en curso la Copa América.2024. “Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional”, consideró Tapia.

Renato Tapia conversó con la Federación

Con el objetivo de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ofrezca protección ante los riesgos que conlleva afrontar partidos de altísimo nivel, el centrocampista advirtió sobre esta situación al presidente de la dicha institución, Agustín Lozano, días antes del partido amistoso frente a Paraguay.

Pese a no obtener una respuesta positiva por parte de la máxima institución del fútbol en el Perú, Tapia disputó el partido ante Paraguay.

“Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar esta situación antes de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay”, se lee en el comunicado.

Apoyo a la Selección Peruana

Renato Tapia reconoció que esta decisión es una de las más difíciles que ha tomado, porque representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en su vida. “Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país”, aseguró.

Finalmente, envió un mensaje a sus compañeros. “A toda la delegación les deseo lo mejor. De todo corazón, no tengo dudas que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros”, añadió.