- Durante el operativo realizado en el barrio San José, la policía intervino a cuatro personas, tres venezolanos y un peruano.
En un operativo, efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron desarticular una banda criminal dedicada a la trata de personas en la región Tumbes. Los intervenidos pertenecerían a ‘Los Chamos del Paraíso’.
[TAMBIÉN PUEDES VER: Falsos «policías» asaltan banco en Los Olivos]
En declaraciones a la prensa, el jefe de la Región Policial de Tumbes, Gral. PNP Javier Gonzáles, precisó que la intervención se da gracias a que una de las víctimas hizo la denuncia a través de las redes sociales.
“A través de las redes sociales, se recibió la denuncia de una ciudadana colombiana, que señalaba que había sido secuestrada. Se han revisado las imágenes de su llegada a un terminal, donde sujetos se acercan a esta persona y la sacan del lugar”, señaló.
Se pudo conocer que las dos extranjeras rescatadas fueron encontradas en el hostal Paraíso, ubicado en el barrio San José. En este lugar eran obligadas a ofrecer servicios sexuales.
En tanto, los agentes intervinieron el hostal e intervinieron a 4 personas, tres venezolanos y un peruano, identificadas como: Zuleika Duarte Cervantes, Jorge Yangua Purizaga, Ronald Gonzáles Villegas y César Eduardo Ramírez, este último era el recepcionista del hospedaje.