- Entre las medidas que adoptará la Premier League está la implementación de una campaña comunicacional para despejar las dudas de los aficionados y partes involucradas sobre el rol del VAR.
En la Asamblea General Anual, los equipos de la Premier League votaron a favor de continuar utilizando el VAR (sistema de videoarbitraje) para las próximas temporadas. El único equipo que votó en contra fue el Wolverhampton Wanderers.
[TAMBIÉN PUEDES VER: Selección Peruana se prepara para duelo ante Paraguay]
Como se recuerda, el Wolverhampton Wanderers presentó formalmente este pedido al no estar de acuerdo con alguna de sus decisiones, por restar emoción al juego y aumentar el tiempo de duración de los encuentros de fútbol.
Por otro lado, como parte de las discusiones exhaustivas llevadas a cabo en la Asamblea General Anual, se acordó implementar mejorar en el sistema de videoarbitraje para ayudar en su reputación.
Medidas que implementará la Premier League
Como parte del trabajo continuo para mejorar el VAR, las acciones se centrarán en 6 aspectos claves:
- Mantener un umbral alto para la intervención del VAR a fin de brindar mayor consistencia y menos interrupciones en el flujo del juego.
- Reducir los retrasos en el juego, principalmente mediante la introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomáticO.
- Mejorar la experiencia de los aficionados mediante la reducción de los retrasos, los anuncios de los árbitros en el estadio después de un cambio de decisión posterior al VAR y, cuando sea posible, una oferta mejorada de repeticiones en pantalla grande para incluir todas las intervenciones del VAR.
- Trabajar en la implementación de una capacitación del VAR mucho más sólida, a fin de mejorar la coherencia, velocidad del proceso y preservar la precisión.
- Aumentar la transparencia y la comunicación en torno al VAR, incluidas las comunicaciones ampliadas desde el Match Center de la Premier League.
- Realizar una campaña de comunicación del VAR para aficionados y partes interesadas.
Por otro lado, se informó que la tecnología del offside automatizado se introducirá desde el otoño europeo del presente año.
“Esta tecnología proporcionará una colocación más rápida y consistente de la línea de fuera de juego virtual, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estado y en la transmisión”, se lee en el comunicado de la Premier League.